Mapa de Iglesias en el estado de Sonora

IGLESIA GENTIL DE CRISTO: Es una denominacion pentecostal, basada en las Sgradas Escrituras, conforme al Evangelio revelado del Aóstol Pablo.

jueves, 21 de julio de 2011

TAMAÑO DE LA GRAN GRAN JERUSALÉM ¿QUÉ PIENSA USTED?

Ciudad celestial revelada a Juan el teólogo Con una longitud de doce mil estadios de periferia que convertidos a metros   2160000 metros lineales y convertidos a kilómetros nos da el resultado de 2160 kilómetros de longitud esto se divide entre cuatro o sea cada una de las partes de las bases cuadradas de la gran Jerusalém el resultado es 540 kilómetros lineales por lado de la base, se multiplica 540, kilómetros por 540, y nos da el resultado de 291,600, kilómetros cuadrados, esta cantidad se multiplica por la altura que es la misma, a cualquiera de los lados de la base y nos da el resultado de 15746 millones 400 000, kilómetros cúbicos, si convertimos esta suma a hectáreas, la multiplicamos nos da la cantidad de 1,574640,000,000

miércoles, 20 de julio de 2011

CONSTITUCIÓN VARONIL

IGLESIA GENTIL DE CRISTO A. R.

justicia y paz

SGAR/154-93


CONSTITUCIÓN VARONIL


FEBRERO DEL 2002

Recrearéme en tus estatutos: No me olvidaré de tus palabras. Salmo 119:16










Y le daré la estrella de la mañana.

Apocalipsis 2:28

CONSTITUCIÓN VARONIL

IGLESIA GENTIL DE CRISTO A. R.

CONSTITUCIÓN VARONIL

CAPITULO  I

Artículo.-1



Ante todo, nos identificamos como miembros de nuestra Iglesia Gentil de Cristo A. R., sujetándonos a sus principios , doctrina y a la disposición de sus autoridades.



Artículo.-2



Nuestro lema: Portaos varonilmente, y esforzaos.  1ra Cor. 16:13.             



Artículo.-3



Señalamos como domicilio oficial de nuestras oficinas generales en Avenida Reforma y calle siete esquina, Empalme Sonora.

Artículo.-4

 Objetivo fundamental de dicha organización: Ayudar en lo posible a las autoridades de la iglesia, directivos, pastores, ministros, diáconos y grey en general, con todo lo relacionado a la celebración de cultos o servicios religiosos de cualquier índole, evangelización, doctrina, así como todo tipo de apoyo en los trabajos materiales incluido el aspecto económico.

 CAPÍTULO  II

CONFORMACIÓN, FACULTADES Y OBLIGACIONES

DE ESTA MESA DIRECTIVA

Artículo.-5

La administración y dirección de esta directiva estará integrada por seis miembros: Presidente, Secretario, Tesorero y la respectiva suplencia

Artículo.-6

 Es obligación de los propietarios de esta representación varonil atender todo asunto relacionado con esta, presidir reuniones generales, así como a convocar reuniones extraordinarias y visitar periódicamente a las representaciones regionales.

 Artículo.-7

Esta mesa directiva tendrá facultad de nombrar, o al menos estar presente en la elección de toda representación regional, así como de extender credenciales a los miembros de las diferentes representaciones regionales y locales, debiendo éstas tener las firmas y sellos correspondientes, además al menos, las rúbricas del presidente y vicepresidente general de la Iglesia.

 Artículo.-8

 Esta directiva varonil, en la modalidad de propietarios, están facultados para exigir responsabilidades a las directivas regionales y locales, en cuanto al respeto a los estatutos aprobados, así como de esta constitución varonil, debiendo tomar las medidas necesarias de no ser así, así mismo deberá notificar a las autoridades de la Iglesia acerca de todo trabajo o proyecto.
 
Artículo.-9

En cuanto al nombramiento de una nueva directiva varonil a nivel regional, ésta mesa directiva deberá estar presente, tomando siempre en cuenta la opinión de todos los varones de dicha región que se encuentren presentes, así como a los integrantes del ministerio regional y sus pastores locales.

Artículo.-10

 Esta directiva varonil deberá celebrar reuniones ordinarias por lo menos cada mes, siendo obligación de los propietarios asistir, dejando esta responsabilidad al suplente solo en caso absolutamente necesario. Todo acuerdo será válido con la concurrencia de la mayoría de sus miembros ó al menos los presidente regionales y locales, en caso de empate de alguna decisión, el presidente tendrá la facultad de dar el voto de calidad, debiendo respetarse su decisión. Así mismo deberá levantarse acta, conteniendo todos los por menores y acuerdos de dicha reunión, la cual deberá ser firmada por los propietarios de esta mesa directiva, así como por los ministros presentes.

 Artículo.-11
 
Son facultades de esta administración, decidir en cuanto a la admisión o exclusión de alguno de sus miembros, así como de los miembros de las directivas regionales y locales, dando siempre oportunidad a dicho miembro a exponer sus razones, así como a considerar la opinión de ambas partes.
Artículo.-12

Todo miembro de esta sociedad varonil, deberá abstenerse de participar o votar en las decisiones acerca de su misma persona o algún pariente involucrado en dicho acuerdo o nombramiento.

CAPÍTULO  III

FACULTADES DE LOS DIRECTIVOS

Artículo.-13
 
FACULTADES DEL PRESIDENTE


a) poner el ejemplo en cuanto al cumplimiento de los estatutos y la constitución que rigen esta sociedad varonil.


b) Convocar a las reuniones de dicha directiva, así como las reuniones que consideren necesarias para la resolución de todo acuerdo de trabajo.

c) Asistir a todo evento a nivel general de la Iglesia, convenciones, confraternidades, campañas, etc.

d) Alentar a todas las organizaciones regionales y locales que forman parte de esta sociedad general, así como su intervención en caso de considerar que se han pasado por alto los estatutos, esta constitución o cualquier acuerdo  aprobado con anterioridad.
 
e) Notificar a sus compañeros en la mesa directiva (Secretario y Tesorero) acerca de toda inquietud o proyecto.

f) Deberá notificar anticipadamente y de ser posible, por escrito, a quien le suple acerca de su ausencia en determinada reunión o trabajo, con el propósito de que éste le sustituya adecuadamente.

Artículo.-14
 
FACULTADES DEL SECRETARIO

a) Es facultad del Secretario conservar bajo su cuidado toda la documentación de esta mesa directiva, así como de ordenar por escrito todo lo referente a las organizaciones regionales y locales, para lo cual contará con el auxilio de los Secretarios regionales y locales.

  b) Deberá estar a la disposición del presidente, así como de enviar y recibir todo tipo de correspondencia, peticiones al ministerio, así como pedir a éstos que avalen todo documento escrito por medio de su firma, de la misma manera deberá enviar las decisiones por parte del presidente a las diferentes organizaciones c) Así mismo será su responsabilidad de elaborar el acta en toda reunión, donde detallará todo lo sucedido en dicha reunión, así como invitar a quienes corresponda, a firmar y  avalar dicha acta. regionales y locales.

 d) Tendrá facultad de intervenir en todo proyecto que sea por escrito, ya sea boletín, folleto, comunicado, invitación, que corresponda al cuerpo varonil, así mismo tendrá la facultad de elegir a sus colaboradores en dichos proyectos.
 
e) Así mismo tendrá facultad de programar toda reunión de carácter general, ordinaria o extraordinaria convocada por el presidente.
 
f) Deberá notificar anticipadamente y de ser posible por escrito, a quien le suple, acerca de su ausencia en determinada reunión o trabajo, con el propósito de que éste le supla adecuadamente.
 
Artículo.-15

FACULTADES DEL TESORERO:

 a) Serán facultades del Tesorero administrar todo tipo de ingresos económicos, ya sean ofrendas, donativos, aportaciones de fe, o cualquier recurso resultado de alguna actividad realizada, así como de extender recibo acerca de dichos ingresos. 
 
b) Será su responsabilidad contabilizar dichos recursos, así como informar al presidente acerca de todo destino o propósito de este tesoro, para lo cual deberá contar con su autorización por escrito, en un documento elaborado por el Secretario y firmado por el Presidente y Tesorero. 

c) Será también su obligación presentar informe en toda reunión general o cuando el presidente así lo solicite.

d) Tendrá también facultad de pedir ayuda económica y voluntaria en toda visita que realice en compañía de los propietarios de esta mesa directiva, con el propósito de aumentar estos recursos, para los diferentes trabajos que se lleven a cabo por esta representación.

e) Asimismo tendrá facultad de recoger toda ayuda económica proveniente de las  organizaciones regionales,  según el   propósito de cada región, por lo  cual deberá extender  recibo  al tesorero  regional.

f) Deberá notificar anticipadamente y de ser posible por escrito, a quien le suple, acerca de su ausencia en determinada reunión o trabajo, con el propósito de que éste le sustituya adecuadamente

Artículo.-16

FACULTADES DE LOS SUPLENTES

a) Serán facultades de los suplentes sustituir a los titulares solamente en ausencia de estos, ya sea por retiro voluntario, enfermedad o exclusión.

b) Deberá fungir en el cargo interinamente hasta que el resto de los propietarios decida sobre su situación, debiendo acatar todo acuerdo de estos.

c) De ser posible presentarán documento escrito que les avale por parte del que sustituya.

CAPITULO IV

FACULTADES DE LAS DIRECTIVAS REGIONALES

Artículo.-17

Las facultades de los presidentes regionales serán las mismas que avalan esta constitución en el artículo 13, limitándose solamente a lo que corresponde su región, debiendo estar sujeto a toda ordenanza por parte de la directiva general varonil.
Artículo.-18

 Las facultades de los secretarios regionales serán las mismas que avalan esta constitución en el artículo 14, limitándose a lo que corresponde a su jurisdicción, debiendo enviar todo acuerdo o decisión por escrito a la dirección del secretario general, para apoyarlo en cuanto a documentación, censos, nombres, direcciones y teléfonos de los diferentes miembros de su organización regional, así  como   hacer   llegar   al secretario genera  toda invitación a  las

diferentes confraternidades regionales, así como las colaboraciones escritas, para todo proyecto a nivel general en cuanto a boletines, folletos etc.  

Artículo.-19

Las funciones de los tesoreros regionales serán las mismas indicadas en el artículo 15 de esta constitución, limitándose a lo que concierne a su región. Será facultad también suya, en acuerdo con los demás miembros de la directiva regional, contribuir con un porcentaje, para aportación al tesoro general, dicho porcentaje lo decidirá la directiva regional, debiendo este ser enviado o entregado al tesorero general, en alguna visita a dicha región, debiendo éste extenderle el correspondiente recibo.
 
Artículo.-20

FACULTADES DE LOS SUPLENTES REGIONALES

 Serán las mismas que avalan esta constitución en el artículo 16 limitándose a su región.

 CAPITULO V

FACULTADES DE LAS DIRECTIVAS LOCALES

 Artículo.-21

FACULTADES DE LOS  PRESIDENTES LOCALES

Serán las mismas señaladas para los presidentes regionales en el artículo 17  de  esta  constitución, solo  que  limitadas a  su   iglesia

 local. Deberá sujetarse a todo acuerdo u ordenanza de la directiva regional y general, de la misma manera a su pastor local.

Artículo.-22

FACULTADES DE LOS SECRETARIOS LOCALES
 
Serán las mismas otorgadas a los secretarios regionales en el artículo 18, limitándose a su localidad, debiendo auxiliar a su

secretario regional en cuanto al censo de los varones locales, así como hacerle llegar las invitaciones a los eventos locales y los acuerdos en las reuniones locales.

Artículo.-23
 
FACULTADES DE LOS TESOREROS LOCALES

 Serán las mismas otorgadas a los tesoreros regionales en el artículo 19, limitándose a su localidad, así como de aportar económicamente, según el porcentaje antes aprobado por la directiva local para el tesoro regional, siendo entregada dicha aportación en las reuniones celebradas durante las confraternidades regionales, o en alguna visita que lleve a cabo la directiva regional a dicha localidad, debiendo extender el tesorero regional un recibo que avale dicha aportación.

CAPÍTULO VI

FACULTADES Y OBLIGACIONES DE LOS MIEMBROS

Artículo.-24

Todo miembro de esta sociedad varonil no podrá ocupar dos o más responsabilidades dentro de las diferentes organizaciones varoniles (general, regional o local) debiendo renunciar a determinado puesto, para así poder ocupar otro.

Se recalca que este artículo no se limita a las obligaciones locales, dadas por un pastor.

Artículo.-25

Todo miembro de esta sociedad varonil tendrá derecho a que se le respete su voz y voto en todo acuerdo, en cualquier reunión, de carácter local, regional o general, siempre y cuando se considere que está activando en perfecta  comunión, en las diferentes  actividadades

a nivel local, en cuanto a servicios en el templo, cultos foráneos y diversos trabajos ordenados por su pastor local, así mismo sujeto en cuanto a obtener carta de recomendación avalada por su pastor, en toda salida, visita o traslado a otra localidad o región.

Recalcando nuestro reconocimiento a todos aquellos varones que así lo hagan, aún cuando no se desempeñen en algún cargo, pero que su importancia en ninguna manera es menor, ya que delante del Señor todos somos iguales. nuestro agradecimiento a todos aquellos varones sin los cuáles hubiese sido esto posible, a nuestros pastores, a nuestro cuerpo directivo de la iglesia, a las directivas general, regionales y locales, a todos los varones que forma e integran esta sociedad.

La honra, La gloria y el honor sean para nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Su hermano en Cristo: Francisco López Ahumada

 DIRECTIVA GENERAL MINISTERIAL


     Presidente               Vicepresidente              Secretario
 

  ______________      _______________      ______________
    Hilario Rojas R.      Samuel Mendívil I.      Ricardo Lugo A.
 

 Tesorero         Srio. de Org. y estadística.        Supervisor.



 _____________     _________________       _______________
Tomás Carrizoza     José María Rivera D        Antonio García R.





DIRECTIVA GENERAL VARONIL



     Presidente                     Secretario                     Tesorero



­­­­­________________   _______________    _________________

Alejandro Flores V    Francisco López A   Fernando González V.

  


COLABORADORES
 

Hermano FranciscoValverde Romero

Hermano Baudelio Plascencia Vidal


Hermano Francisco López Ahumada

Hermano Efraín Gómez Galavíz

jueves, 14 de julio de 2011

Mapa de Iglesias en el estado de Sonora


TRADICIONES O TRADICIONALISTAS



Por el Hermano: Efraín Gómez Galavíz

En este tiempo que estamos iniciando un nuevo milenio; las tradiciones están impactando al mundo cristiano, los hijos de nuestros amados hermanos están siendo envueltos por éstas coloridas y tradicionales fiestas navideñas, la mayor parte del mundo está compartiendo, está celebrando, están contentos, ríen, cantan lloran de alegría, las reuniones familiares son muy emotivas, es un momento muy especial se reúne la familia: ¿Saben lo que es navidad?... o lo que están haciendo, o porque el vecino de enfrente o el de un costado de ni casa lo hace, o porque veo muy hermosas las casas, adornadas con foquitos navideños, sus jardines se encienden y se apagan, sus luces de colores destellan en las esferas de el árbol de navidad,  encendiéndose en diferentes direcciones, al compás de los villancicos navideños.
    Sabe usted algo acerca de las tradiciones navideñas; hacemos
una crónica acerca de éstas tradiciones; mi amigo, mi amiga, mi hermano, mi hermana, querido lector: Cuando leas ésta revista y
conozcas el origen de las tradiciones navideñas, no juzgues, medita y saca tu propia conclusión.

      LAS POSADAS

El origen de las posadas son cien por ciento mexicanas, los habitantes del México antiguo celebraban éstas fiestas en honor al dios huitzilopchtli, correspondiente al mes de Panquetzaliztli; este mes es equivalente a nuestro calendario Gregoriano al mes de Diciembre y se celebraban éstas posadas durante 20 días de el 6 al 26 de Diciembre, en estos días se coronaba el dios hitzilopochtli.
    Todo pasó en generación en generación y posteriormente se le agregó el ponche bebida típica, la canela con alcohol, al principio fue una celebración
religiosa, hoy se convirtió en una fiesta popular

EL ÁRBOL DE NAVIDAD


Aunque los Egipcios sea descendientes de Misrain, hijo de Cam, y nieto de Noe, no justifica Bíblicamente que el árbol de navidad sea puesto como decoración en las fiestas navideñas. hay cristianos
modernos que se unen a estas celebraciones y dicen no tener nada malo hacerlo. Continúe usted  leyendo ¿cómo está el pueblo egipcio?, en hambre, alto índice de delincuencia, terrorismo en gran escala, y sobre todo, no conocen a Jesucristo como su             Salvador.
Los egipcios celebraban el fin del año con una ceremonia con doce hojas de palmas, representando así cada mes del año y al finalizar la ceremonia, se juntan todas las hojas en forma de majano una sobre otra hasta formar una mesa para encenderlas una a una y por las
puntas de cada hoja,   en honor al dios tor.                                  

LA HERMOSA PLANTA NOCHE BUENA

    Es tradicionalmente cultivada para comercializarse en estos días de fin de año adornos navideños conocidos, como prendedores, floreros llaveros, telas, cintos, camisas blusas en fin un numero de productos que salen a la venta.
    El consumidor siempre es el tradicionalista, el que trata de hacer, lo que hacen los demás, lo que hacen las agencias publicitarias, modas van y modas vienen, vestidos largos vestidos cortos, campana en los

pantalones, el cíper hasta las rodias, ¡ha! eso es lo que se conoce como tradición.

LA FLOR  DE NOCHE BUENA

 La flor  de noche buena ¡que hermosa son sus hojas!... de color rojo,   es  la   planta  o  flor   más vendida en los días navideños y es orgullosamente  mexicana se descubrió   en   México  en    el 1834; también se le conoce con el nombre indígena cuitlaxóchitl, que (significa la más bella).

SANTA CLAUS

    Mejor conocido como Santoclós, es un personaje bueno y admirado por los niños; hoy en la actualidad hay niños que no creen que les traiga sus regalitos porque se han dado cuenta que se los compran sus papacitos.
Santa klaus es la traducción de el nombre de Nicolás en alemán.                                                                                   Cuenta la historia que murió en el año 344 después de Cristo y aún en nuestros días sigue vivo como el personaje principal de las fiestas navideñas.

TARJETAS NAVIDEÑAS

Tienen origen en Inglaterra desde el año 1862 se empezaron a vender tarjetas de forma regular, ya que las imprimieron y enviaron por correo como demostración de afecto a amigos y familiares con motivo de fin de año. Las tarjetas no tienen un diseño o forma definida, por lo que se pueden hacer en casa y de modelos tan variados como la imaginación lo permita

            LA PIÑATA

Complemento ideal en las fiestas decembrinas es la piñata
es la piñata, cuyo origen es incierto, pero se asocia a los tiempos de la Colonia Española. A parecer fue el navegante Marco Polo, quien las introdujo a Europa, luego de conocerlas en el oriente.
¡Porqué se golpea la piñata? En el siglo XVIII, conforme a los religiosos italianos la piñata se elaboraba en forma de estrella de siete picos, los cuales se simbolizaban los siete pecados capitales. De tal forma quien vendado de lo ojos le pega a la piñata representa que la fe es ciega y que puede combatir el mal.
LOS BUÑUELOS

   Una tortilla sabrosa de origen mexicano hecha con harina de trigo y dorada en aceite o manteca, y después acompañarla con una rica miel ¡que sabroso es            éste platillo! ¡y rico  al paladar! sí  comemos en navidad es tradición, no caigamos en la tentación, lo comeremos mañana o después, en fin el año es muy largo.

ROSCA DE REYES

    Rosca de reyes, pastel de cumpleaños, día  de  la  amistad o de san Valentín, día de las madres, día del padre, el día del compadre Las bodas de plata, de oro y de cobre, de bronce, de diamantes y demás piedras preciosas y metales,    día de los angelitos, de los fieles difuntos, y sus tradicionales comidas, la flor de mano de pantera también comercializada en estos días para adornar las tumbas, las coronas, las flores de todo tipo y clase que se depositan cada año, en éstos días primero y día dos de Noviembre  cuando cumple años de fallecimiento la famosa misa, para recordar un mes, tal vez un año de su fallecimiento, el novenario.
    Todo es tradición celebrarlo, el cristiano verdadero debe de estar firme en la palabra de Dios, sujetarse al plan divino
de salvación. Dios te bendiga hermano en Cristo Jesús.

HALLOWEEN

  El 31 de Octubre es el día de fiesta más importante de los brujos y satanistas, de hecho hay países donde la iglesia satánica está registrada; tal el caso de Estados Unidos, donde en la década de los 60’s se otorgó el primer registro de una iglesia satánica. Existen asociaciones nacionales e internacionales de brujos y brujas incluso se saben que algunos de los congresos internacionales se han realizado en Cd. Juárez Chihuahua.
     Los seguidores de las fuerzas del mal tienen dos grandes eventos que se festejan en el día último de octubre y que actualmente se han fusionado en una sola tradición: halloween éstos festejos son el sabbath y el festival de samhain.
     El festival de samhain era celebrado cada 31 de Octubre por los Celtas, antuguos habitantes del ahora Reino Unido samhaim era su dios y señor de la muerte y lo honraban ese día ofreciéndole sacrificios de sus cosechas,
animales y humanos, Los drúidas, sacerdotes de los celtas, solicitaban a algunos pobladores a que ofrecieran a un bebé o una virgen para el sacrificio de esa noche, en el cual el señor de la muerte los visitarían  junto con sus demonios, quienes se negaban a ofrendar la víctima eran marcados en la puerta de su casa para que esa noche los demonios lo destruyeran, y quienes cooperaban eran protegidos de los espíritus mediante una legumbre o verdura, dentro de la cual se ponía una vela –no le suena parecido lo de la calabaza- durante la ceremonia los drúidas se disfrazaban con las pieles de los animales sacrificados para sacar del pueblo a los demonios que los visitaban y poder regresar a la normalidad el día siguiente, con la cenizas y restos y restos de los sacrificios, los drúidas hacían un rito para conocer el futuro de los siguientes doce meses.
Por su parte el sabbath es lo que conocemos como fiestas de brujas, en ellas los brujos y la brujas se reunían para ofrecer sacrificios a satanás señor de la muerte. Existen varias fechas especiales para celebrar el sabbath a lo largo del año pero la principal es el 31 de Octubre.

IGLESIAS EN LA REGIÓN GUAYMAS EMPALME

1ª Iglesia Gentil de Cristo Empalme Sonora, México

Dirección:Avenida Reforma y calle 7 Lote 17 y 18 Mabzana 56 Colonia Ortiz Rubio

Teléfono: 01-622-22-3-90-12 Empalme Sonora

Pastor: Francisco Valverde Romero

Pastor Evangelista: Neptalí Márquez Moirón

Diáconos: Baudelio Plascencia Vidal

                  Luis Alfonso Lizarraga Chaparro

Supervisor regional: Baudelio Plascencia Vidal



2ª Iglesia Gentil de Cristo Empalme Sonora México

    Colonia el Sahuara,l Empalme, Sonora.

Pastor: Rubén Traslaviña R.

Diáconos: Jorge higuera

                   Isidro Monares



Iglesia Gentil de Cristo Guaymas Sonora México

Guaymas Sonora, México

Pastor: Lurence Anaya



Iglesia Gentil de Cristo San José Nuevo Guaymas

Ejido San Jose de Gyaymas

Pastor: Beto Jara

Diáconos:



Iglesia Gentil de Cristo La travesada

Poblado Morelos (La travesada)

Pastor: Manuel López

Diáconos:



Iglesia Gentil de Cristo Guadalupe Victoria

Ejido Guadalupe Victoria

Pastor: José Rey Palma



Iglesia Gentil de Cristo La misa

La Misa Sonora

 Pastor: Martín Trillas



1ª Iglesia Gentil de Cristo Las Guásimas

Pastor: Carlos Vásquez

Diáconos:



Iglesia Gentil de Cristo El triunfo de Santa Rosa

Ejido Santa Rosa

Pastor: Alfonso Flores



Iglesia Gentil de Cristo el Vahugo, Río Yaqui

 Pastor: Julio Ozuna Valdéz

Diáconos: Agustín García Perez



1ª Iglesia Gentil de Cristo Vicam Sonora

Poblado de Vicam, Rio Yaqui Sonora

 Pastor: Martín García



2ª Iglesia Gentil de Cristo Vicam Sonora

Poblado de Vicam, Rio Yaqui Sonora

 Pastor: Ramón Valencia



Iglesia Gentil de Cristo

Poblado de Buayparín, Rio Yaqui Sonora

 Pastor: Luis Zapaguiza



Iglesia Gentil de Cristo

Poblado de Potam, Rio Yaqui Sonora

 Pastor: Ramón Valencia