Mapa de Iglesias en el estado de Sonora

IGLESIA GENTIL DE CRISTO: Es una denominacion pentecostal, basada en las Sgradas Escrituras, conforme al Evangelio revelado del Aóstol Pablo.

lunes, 11 de julio de 2011

EL ÚNICO DIOS VERDADERO

EL ÚNICO DIOS VERDADERO

 Los Judíos de la época del antiguo testamento, sólo conocieron y adoraron a un Dios, con la única excepción de las veces en que apostataron y se pusieron a adorar a ídolos, Éxodo 32:1-4.

La enseñanza de la existencia de tres dioses, es algo que jamás se haya en las escrituras del Antiguo testamento. Tal doctrina  y la enseñanza de la existencia de tres personas de la deidad, no se originó hasta después de la era apostólica .

El origen de la trinidad, en el concilio de Nicea, que se celebró en el año 325, d.C. aceptó y confirmó la creencia, y enseñanza de Atanasio, quien sostuvo que había tres personalidades, en la Deidad y que estas tenían  igualdad de poder.

La mayoría de las iglesias evangélicas de la actualidad, aceptan y sostienen el mismo punto de vista sobre la Deidad como Atanacio, aunque la biblia enseñe lo contrario.

Para conocer lo que es verdadero. El Señor se apareció a los discípulos  de Emaús, y les mostró las heridas, ellos estaban espantados creyendo que miraban espíritus, pero el Señor les dice, “YO MISMO SOY”. Y dan testimonio de lo que decían Moisés y los profetas y los Salmos. A partir de esta aparición les abrió los sentidos para que entendiesen las escrituras, para que conocieran al VERDADERO, ESTE ES EL VERADERO, EN SU HIJO JESUCRISTO, ESTE ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA. Así que Juan dice: “JESUCRISTO ES EL VERDADERO DIOS”.

Según la declaración de Tomás Cuando vió a Jesucristo después de la resurrección y lo reconoció , por lar heridas de los clavos en sus manos, también la herida de su costado, entonces exclamó “¡ SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO!”, Juan 20:28.

Notemos que Jesucristo no censuró su dicho, ni le dijo que estaba equivocado Jesucristo, no hubiera sido el Dios de Tomás, se lo hubiera dicho.

Según las enseñanzas de judas dice: “AL ÚNICO Y SAVIO DIOS, ¿De quién esta hablando Judas? De NUESTRO SALVADOR”.

Luego leemos en el versículo 4 del mismo libro de Judas, “Porque han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impuso, que conviertan en libertinaje la gracia de nuestro Señor  Jesucristo y niegan a Dios el único soberano “Supremo gobernante rey”. Cristo es el único soberano Rey, Él es nuestro único DIOS.  Eso es exactamente lo que Judas pensó, que es el que se cita al principio de las palabras de judas.

Nos puede parecer extraño que se cite a satanás en lo relativo a la divinidad de Cristopero según una declaración del mismo se deberá recordar que los demonios son,  ángeles caídos que en su tiempo estuvieron en los cielos  con Dios, por lo tanto lo conocieron, y sabían  quien era cuando lo veían, Lucas 8:28.

Por eso fue que cuando Jesús se acercó a este hombre endemoniado, el demonio alzó su voz y dijo:  “Déjanos  ¿Qué tenemos contigo Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos?.

Yo te conozco quien eres, Oseas Dice, Oseas 11:9, que él era Dios y no hombre en Santo en medio de ti, se descubre que es ”EL SANTO”, no era otro, sino DIOS.

Santiago dijo que los demonios creen que Dios es uno, y también aclaro que hacen bien los que creen que no hay más un DIOS, Santiago 2:19.

Démosle la importancia la palabra de DIOS, si la gente le diera tan solo importancia en su mente y corazón al considerar a la “unida”, de Dios y la divinidad de Cristo.

Las sagradas escrituras enseñan clara y positivamente que sólo hay UNA persona en la divinidad  ”EL SEÑOR JESUCRISTO”, Colosenses 2:-10.

En Él habita toda a la plenitud de la Divinidad. 1ra de Juan 5:7, estos tres son Uno.

Juan 10:30, yo y el Padre UNO, somos.

Esta enseñanza es de grande importancia, por cuanto hemos llegado a uno de los asuntos  importantes de la Biblia: EL ÚNICO DIOS, verdadero la divinidad del Señor Jesucristo.

Muchos en el mundo están actualmente en la oscuridad, con sus ojos tapados teniendo sus ojos entenebrecidos y la duda acerca de la divinidad de Jesucristo, están contaminados y siendo engañados por las enseñanzas de la madre de fornicaciones, Apocalipsis 17:1-48, pero gracias a Dios, hoy muchos que están comenzando a ver la verdad y van descartando la falsa y decepcionante enseñanza sobre la existencia de dos o tre dioses.

La verdad de la palabra de Dios, tal como lo expresa Dios, esta siendo revelada a los que quieren venir a la luz, Juan 2:21, y ver la verdad, semejante revelación no esta confinada solamente al tiempo Apostólico, sino a todo el mundo, sabios, rico, y pobres.

Este asunto es de suma importancia, puesto que es un mandamiento dado a Israel de que sirven a un solo Dios.

El significativo, el hecho de  que el primer mandamiento dado al pueblo de Israel , fue que sirviera a un sólo DIOS, y a Él únicamente. Oye Israel Jehová nuestro Dios, uno es… Deuteronomios 6:4, Y no tendrás dioses ajenos delante de MI, Éxodo 20:3.

Este mandamiento es bueno para el pueblo de Dios de la actualidad, esta es una enseñanza que ha sido confirmada por los escritores del Nuevo Testamento y no puede ser refutada por las escrituras, Jesucristo dijo: SI ME AMAÍS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS.

El único Dios verdadero del antiguo testamento, vemos lo que Dios mismo dijo de esto: Dios hablando atraves de Isaías dijo: Vosotros sois testigo. Dice Jehová, mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis y entendáis que YO mismo SOY, Antes de MÍ no fue formado Dios.ni lo será; “alguno formado, nacido o creado después de mí”

Yo, Yo Jehová y fuera de Mí no hay quien salve, o pueda salvar Isaías 43:10-11. Luego dice Dios, Mirad a mí y ser salvos de todos los términos de la tierra, porque Yo soy Dios y no hay más, Isaías 44:8-11. El Nombre de Jesucristo en Hebreo es Jehoshoa, y significa Jehová, Jehová nuestro Salvador, compare Isaías, 45:20-22, con Mateo 1:21, así que el único Dios verdadero del Antiguo Testamento es Jesucristo, Isaías 9:6, mateo1:21-23.

De este gran misterio Pablo sabía que la Deidad de Cristo era un misterio para muchos, no obstante dijo: Dios fue manifestado en carne.  Como Juan dijo: El verbo fue hecho carne, Juan 1:1-10, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido en Gloria, 1ra Timoteo 3:16.

¿De quién estaba hablando en esta declaración si no era de Jesús? Y no otro fue el que murió en  la cruz del Calvario , Pablo sabía que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo, 2da de Corintios 5:19, y que en él “Jesucristo” había toda la plenitud de la divinidad corporalmente, 1ra Timoteo3:16, el Apóstol Pablo dice: “Que es en Cristo donde la completa plenitud, de la divinidad se ha establecido corporalmente”, Colosenses 2:9, donde todos los puntos de vista, Pablo enfatiza la unidad, ¿Será bueno que nosotros hagamos lo mismo?

Juan fue un amigo íntimo del Señor, y según las enseñanzas de Él , debe ser una autoridad competente, en el conocimiento de la divinidad.

Juan 1:1, 14:10, leemos: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y aquel Verbo, fue hecho carne, y habitó entre nosotros…en el mundo estaba, y el fue hecho por Él  Jesucristo, pero el mundo no le conoció.

Sabemos que el hijo de Dios  ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer  al que es verdadero, 1ra de Juan 5:20, comparemos con Lucas 24:36-45.

Jesucristo se hizo igual a dios, y enseñó que Él  era Dios, Juan 14:7:9, 8:56-58, 12:45.

Juan 14:7:9,  Muéstranos al Padre  y  nos basta,  el que me ha visto;  esto dijo Felipe.

Juan 8:56-58. El que me ha visto al que me envió.

Nunca mencionó que Él y el Padre constituían una  persona o Dios, en muchas ocasiones declaró Él mismo dios, mi Padre y Yo una cosa somos.

Fueron sus propias expresiones, la gente que enseña, que hay dos o tres dioses, ignoran sus propias expresiones, seguramente lo que Jesús lo que Jesús dijo sobre esto.

Semejante doctrina no esta fundada en las declaraciones del Señor Jesucristo.

Jesús dijo a Felipe, el que me ha visto a mí, ha visto al Padre, ¿Cómo pues dice muéstranos al Padre?, Juan 14:i8-9

Los judíos amenazaron en apedrear a Jesús en varias ocaciones, porque se atribuía la Deidad, y manifestó ser dios, de ellos, Juan 8:56-58. 10:30-33.

Así que Jesús y todas las escrituras del Antiguo Testamento, y nuevo testamento, están de acuerdo en que Jesús es el único Dios verdadero-

Los Escribas sabían que no había más que un solo Dios, el escriba le dijo a Jesús, bien maestro verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de Él, Mateo 12:32.

Si Jesús hubiera sido otro Dios, habría corregido a este escriba al instante.

Ningún dios antes o después.

Algunos tratan de confundir con Génesis 1:26, donde Dios dijo: Hagamos al hombre, para probar que dos Dioses crearon al ser humano, pero Dios como unos 2500, años después, declara positivamente, que no había, ningún Dios con Él en el principio, Deuteronomios 32, no hay dioses conmigo, Malaquías 2:10 ¿No tenemos nosotros un mismo Padre?.

Entonces en Isaías 43:10, Dios declara que no hubo dios antes que Él, ni lo habrá después de Él. Así que la luz de estas Escrituras, y otras muchas semejantes los escribas sabían positivamente que no había más que un Dios.

Según las enseñanzas de Pablo, el únnico Dios verdadero del Antiguo Testamento, el único Dios del Nuevo testamento, unas cuantas declaraciones probarán que lo antes aclarado es la verdad,  el hijo que los príncipes de este mundo no habrían curucificado a Cristo si hubieran sabido que ël era el Señor de la GLORIA, es decir, EL SEÑOR DE LOS CIELOS, 1ra de Corintios 2:28.

2da de Corintios 5:19, y que en Jesicristo había toda la plenitud de la divinidad corporalmente, Colosenses 2:9, diríamos así: Es en Jesucristo donde la completa plenitud de la divinidad se ha establecido corporalmente, donde todos los puntos de vista, Pablo enfatiza la unidad, Efecios 4:4-6. Así que el sabía y enseñaba de la existencia de un Dios ¿No será bueno que nosotros hagamos lo mismo?

Lo podemos asegurar de nuevo por la palabra de Dios que hay (Tiempo presente), un cuerpo Colosenses 2:8-10, y un Espíritu, un Señor, Uana fe, Un bautismo, un Dios y un Padre de todos, Efecios 4:4-6 Malaquías dice: Malaquias 2:10, ¿No tenemos todos un Padre?, ¿No nos ha creado un mismo Dios?, Job 3:15, dice al respecto “Un Padre de todos”, en vez de dos o tres como enseñan muchos.

El único Dios verdadero del Antiguo Testamento no es otro, sino el Señor Jesucristo, del Nuevo Testamento.

Al sustituir los términos hijo por Verbo, y padre por Dios, en san Juan 1:1, se tiene la siguiente traducción, lieraria y reveladora:

1.    En el principio era el Padre.

2.    El hijo era con el Padre.

3.    El hijo era el Padre.

 Nadie puede negar el Hecho de que, “el Verbo en ese verso es el hijo y Dios, es el Padre Juan 14:8-9; 30; Isaías 9:6, para el dogma de la trinidad no hay autoridad precisa exacta de definida, ni positiva que pueda, hallarse en los evangelios, ni aún que por mas que digamos, que es un misterio la trinidad dentro de la palabra de Dios no sostiene tal enseñanza, los apóstoles hablaron muy claro al decir, TÚ ERES EL CRISTO, el hijo del Dios viviente y el Apóstol Pedro dijo, Hechos 4:12, en ningún otro Nombre hay salvación, Hechos 10:43






No hay comentarios:

Publicar un comentario