LA BIBLIA
Punto de referencia de toda literatura hebrea en sus distintas vicisitudes es la Biblia, con este nombre y también el de Sagrada escritura, se designa al conjunto de libros del Antiguo Testamento y nuevo testamento, con un total de 66 libros, 39 corresponden al Antiguo Testamento, 27 al nuevo testamento, con 1189 capítulos, y 30239 versos, con 773,646 palabras, siendo todos inspirados por el poder de Dios, por lo tanto son considerados normativos en las religiones cristianas.
El término biblia es una forma plural de la palabra griega biblion , que i significa libro. A partir del siglo XIII comenzó a ser interpretado este término como un singular latino, forma que ha sido aceptada por las principales lenguas modernas.
Los cristianos dividen la colección bíblica en dos partes esenciales: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.
La primera parte contiene escritos compuestos antes d la venida ce Cristo, La segunda consta de textos redactados durante el primer siglo después de Cristo.
La Biblia ha tenido una enorme difusión no sólo en la literatura Hebrea, también en la literatura universal cristiana y e3n sus diferentes fases evolutivas, tanto en el orbe protestante, cristiano y religioso, si leemos la Biblia ya sea para cuestionarla, o para leer de sus fuentes.
Su hermano: Efraín Gómez G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario