MUJER
En la historia bíblica encontramos mujeres, que se distinguieron por su participación en la ayuda idónea al hombre como el caso de ESTHER (estrellas), ocupando un lugar en su pueblo; ella pudo hacer señalamientos a favor de su pueblo. (ESTHER 8:3-5-6-10-11-16), y de esta manera librarse de las amenazas del malvado Ammán que quiso destruir al pueblo Judío.
TIMOTEO fue instruido en el camino del temor a Dios, por su madre y su abuela (2 TIM 1:5) para que pudiese ser lo que fue; un gran apóstol del evangelio de nuestro señor Jesucristo y compañero de Pablo.
EUNICE transmitiendo a su hijo las lecciones de la verdad, que ella misma había recibido de una madre piadosa.
Y de esta manera encontraremos otras mujeres que fueron ayuda en ministerios al cuidado del buen orden dentro de los templos, cuidando que con respecto se condujeran a los cultos; conservando disciplina tanto en los viejos cómo en jóvenes y niños.
La mujer siendo ayuda a los ministerios de culto a Dios como el caso de FEBE.
FEBE, mujer cristiana al parecer diaconisa de la iglesia en Cencreas (Rom. 16:1) y portadora de la epístola de Pablo a los Romanos, a cuya confianza cristiana y cuidado la recomienda. Así como a su misión (Rom. 16:2)
La persona que a semejanza de FEBE auxilia a un siervo de Cristo puede por ese medio contribuir a que se efectué un inmenso bien, sin que por ello se interprete, como una mujer del ministerio, que solo se le ha encomendado al varón. (1 Pedro 5:1-3)(Juan 21-6)(1 Tim. 3).
Veamos dorcas; una mujer cristiana pero con su ejemplo; puso de manifestó su trabajo llevando una vida practica de piedad, siendo abnegada y fue seguido por muchas conversiones.
En los primeros tiempos de la iglesia Cristiana, si es que no en los apostólicos se llaman “diaconisas”. Aquellas mujeres que servían a la iglesia desempeñando las funciones que no podían encomendarse con propiedad a los diáconos, tales como cuidar las puertas de aquella parte de la iglesia, en donde las mujeres se sentaban cuidando el orden de los que entraban, ya que al diacono se le encomendaba la palabra (1 Tim. 3:9), El ministerio de la Fe.
Instruir privadamente a las de sexo (Tito 3:3-5) Visitar a las enfermas y a las que sufren en sus hogares por la Fe. No provocando chismes. (Col. 3:13).
En Cencreas se dice que FEBE era diaconisa de la iglesia.
¡Que honroso cuando una mujer cristiana es ayunadora en su iglesia y ser distinguida como dorca! Dando testimonio la iglesia de ella (1 Tim. 5:6-10).
ESFUÉRZATE HNA. En tu iglesia para que tu vida sea llena de frutos y tu ejemplo sea visto por las mas jóvenes, que con AMOR, entreguen su vida como tu lo estas haciendo, y que Dios te Ayude, te bendiga y te guarde.
MUJER FUERTE ¿QUIÉN LA HALLARÁ ? PORUQ SU ESTIMA SOBREPUJA LARGAMENTE A LAS PIEDRAS PRECIOSAS.
PROVERBIOS 31:10
No hay comentarios:
Publicar un comentario